A los 13 años me regalaron la primera cámara, una Polaroid. Mi abuela hacía fotos cuando era joven con medio formato y mi padre alguna camara guardada para alguien mas apasionado que él. Me gustaba estar detras de la mirilla alcanzar a recortar pequeños momentos que sintetizan todo un mundo imposible de reducir, también me gustaban algunas fotos, como joyas, las guardaba como tesoros sin entender lo que realmente estaban ejerciendo en mi.
Fui amateur hasta los 29. Estudié turismo y trabajé en Cancún , México, en una cadena de hoteles hasta que un buen día un amigo inolvidable, que apreciaba mis fotos y que estuvo en el momento adecuado, me empujo a esto que hago y que me divierte tanto.
Al principio trabajé en Cancún haciendo bodas, retratos y algo de publicidad, estuve cuatro años mas y me mudé a Cafayate, Salta, Argentina, un pueblo remoto y precioso donde estuve 4 años. Decidí abrir un local para turistas en Salta donde los disfrazábamos de gauchos, hice fotos institucionales a hoteles y bodegas, fotografías de eventos y algo de paisaje. Aunque viviendo en un lugar así lo mas bonito es aprender todo lo que su maravillosa gente puede aportarte.
Despues de 8 años años trabajando como fotógrafa en México y Argentina me volví a España y decidí profundizar un poco en este asunto de la fotografía y el autoconocimiento estudiando el Master de Fotografía contemporánea y proyectos personales en EFTI una de las escuelas de fotografíamas conocidas en España y el master en Coaching y Resiliencia en Integrando Excelencia. Hice durante 4 años varios cursos de crecimiento presonal y me encontré con mucho por descubrir mindfulness, cultivo a la compasión, 5 ritmos (danza consciente), sumié (pintura japonesa zen), canto de mantras, etc
En este tiempo, y aprovechando que estaba viviendo en una casa que es una obra de arte, publiqué el libro "Casa Carvajal: miradas cruzadas" de Ediciones Asimétricas, un libro con fotografía que habla de la casa desde el que lo habita y expresa esos pasos que se generan simultaneamente en el entendimiento del espacio que se habita y la búsqueda interior.
Actualmente ademas de atender los trabajos de eventos, arquitectura o estudio estoy estudiando el Grado en Arte en la UOC y trabajando en mi relación con mi Municipio, Pozuelo de Alarcón, y sus vecinos, como un autentico trabajo de reconocer el lugar donde habito desde dos pespectivas, la del pueblo y la de la ciudad.
Casa adentro soy madre y me las apaño porque gracias a Dios siempre hay manos que llegan hasta del cielo donde no llego. Estamos aprendiendo siempre porque somos limitados pero con ganas vamos tratando de ser mejores personas.
En esta foto me hago la dura, pero en realidad es una pose.
Soy madre leona sobreprotectora pero tambien algo bruta y empujo a nuevos retos, es cierto que tambien tengo mucho de tierna y de estar con ellos como cachorros. Trato de estar en ahí, lo demás va saliendo con cariño y como se puede.
Mi compañero es psicólogo, un hombre muy ilusionado por muchas cosas. Trabajamos juntos aunque cada uno tiene su parcela que al final acaban disolviendose porque al final nos interesan las personas y cómo nos comportamos.
A él le interesa mucho el yoga y el mindfullness y medita con sus pacientes. El yoga lo tiene un poco abandonado pero es que hemos llegado 4 flores a su vida y no hay tiempo para muchas cosas.
Nos encanta recibir a nuestros clientes, así que concierta una cita y te atenderemos.
+34 609 839 874
Calle Enlace 15, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid, Spain
Today | Closed |
En diciembre´18 comenzamos con el estudio fotográfico con la intención de facilitarle a las empresas de la zona la realización de las imágenes.
Me resulta sumamente interesante abrir el espacio junto a mi pareja que atiende sus pacientes como psicólogo.
Tenemos en común la práctica de Mindfulness y yoga que ejercemos de forma modesta en el mismo espacio que uso de estudio. Un bello lugar con una energía de sol naciente.
Copyright © 2018 Cristina Rodríguez de Acuña Fotógrafa - Todos los derechos reservados.
Powered by GoDaddy