A los 13 años me regalaron la primera cámara, una Polaroid. Mi abuela hacía fotos cuando era joven con medio formato y mi padre alguna camara guardada para alguien mas apasionado que él. Me gustaba estar detras de la mirilla alcanzar a recortar pequeños momentos que sintetizan todo un mundo imposible de reducir, guardaba algunas fotos como tesoros sin entender lo que ejercían en mi.
Fui amateur hasta los 29. Estudié turismo y trabajé en Cancún , México, en una cadena de hoteles hasta que un buen día un amigo inolvidable, que apreciaba mis fotos y que estuvo en el momento adecuado, me empujo a esto que hago y que me divierte tanto.
Al principio trabajé en Cancún haciendo bodas, retratos y algo de publicidad, estuve cuatro años mas y me mudé a Cafayate, Salta, Argentina, un pueblo remoto y precioso donde estuve 4 años. Decidí abrir un local para turistas en Salta donde los disfrazábamos de gauchos, hice fotos institucionales a hoteles y bodegas, fotografías de eventos y algo de paisaje. Aunque viviendo en un lugar así lo mas bonito es aprender todo lo que su maravillosa gente puede aportarte.
Despues de 8 años años trabajando como fotógrafa en México y Argentina me volví a España y decidí profundizar un poco en este asunto de la fotografía y el autoconocimiento estudiando el Master de Fotografía contemporánea y proyectos personales en EFTI una de las escuelas de fotografíamas conocidas en España y el master en Coaching y Resiliencia en Integrando Excelencia. Hice durante 4 años varios cursos de crecimiento presonal tratando de encontrarme y me encontré con mucho por descubrir desde una paz maravillosa, el mindfulness, el cultivo a la compasión, la danza consciente, el sumié (pintura japonesa zen), el canto de mantras y sobretodo adentrarme en un mundo chamánico.
En este tiempo, y aprovechando que estaba viviendo en una casa que es una obra de arte, publiqué en 2019 el libro "Casa Carvajal: miradas cruzadas" de Ediciones Asimétricas, un libro con fotografía que habla de la casa desde dos puntos de vista: (1) la mirada del arquitecto, en este caso varios seguidores de Javier Carvajal, (Ana García Valdecasas, Alejandro Gómez García, Begoña López,
Eduardo Delgado Orusco, Miguel Ángel Alonso del Val, Carlos Labarta, Alberto Campo Baeza, Ignacio Vicens y Hualde, José Manuel del Pozo, Alberto Sanz Hernando y Jesús María Aparicio). (2) la mirada del que lo habita y expresa esos pasos que se generan simultaneamente en el entendimiento del espacio que se habita y la búsqueda interior.
Actualmente se expone la obra "Forza Traversa" como una hipérbole de la expresión anterior donde el espacio desaparece y existe en el cuerpo la relación con la memoria.
Copyright © 2018 Cristina Rodríguez de Acuña Fotógrafa - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy